sábado, 24 de septiembre de 2011

Hola a tod@s, ¿ cómo va todo ? Perdonar ayer por no publicar ninguna entrada, por motivos de falta de tiempo nos fue imposible.
Hoy volvemos a la sección de actualidad con una noticia que lleva toda la semana en boca de todos: la caída de un sátelite en la Tierra.
Hace unos días la NASA nos sorprendía con un comunicado en el que avisaba que el proximo viernes caería en la Tierra el satélite ruso UARS. En eso mismo comunicado anunciaban no se sabía hora exacta, se podría conocer una hora antes del impacto. La UARS, de 5,5 toneladas y del tamaño de un autobús,se quebraría al tocar con la atmosfera y solo 26 trozos caerían a la Tierra, por lo que las probabilidades de dañar a alguien sería de 1 en 3200. Solo se conoce un caso de gente herida por algún tipo de "basura espacial", fue en 1997 cuando Lottie Williams, de Oklahoma, fue rozado en el hombro por un pequeño fragmento de los restos de una pieza descartada de un cohete Delta.
La UARS cayó hoy,entre las 03:23 GMT y las 05:09 GMT",en el Oceáno Pacífico, aunque el lugar exacto no se conoce con precisión. El satélite estaba cruzando entre Canadá y Africa, así como sobre los océanos Pacífico, Índico y Atlántico durante el día de hoy.
Según mensajes de Twitter algunos pequeños trozos habrían caido en el oeste de Canadá.
EE.UU sigue miles de piezas de basura espacial para prevenir si se acercan a nuestro planeta y si pueden ser peligrosos. A partir de ahora se sabe que todo lo que mandemos para el espacio tiene que desintegrarse cuando este ya no sea útil.
Tendremos que mirar al cielo para tener cuidado que ningún desecho espacial nos caiga encima mientras paseamos tranquilamente.

Gracias por vuestra visita.

Muackss !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario